“Cuando veo a los niños que piden plata me dan ganas de darles una casa y alimento” Eso dice Andrea mientras mira a unos niños jugar en la esquina, ella es una mujer con una belleza grandísima, incomparable. Cuando camina por las calles todo mundo la observa, muchos buses le paran y los conductores se la quedan viendo, y cuando las personas la conocen se quedan asombrados con su forma de ser, ya que es una persona muy colaboradora, ama a lo animales y siempre esta sonriendo. Andrea siempre viste de jeans y camisas, con el pelo largo y sin maquillarse, debe ser por que ella no necesita eso. Todos los días sale a entregar su calidez, ella trabaja en una fundación para niños discapacitados.
Andrea cuenta que sólo piensa en todas esas personas a quienes ella ayuda y que se ha propuesto dejar de ser parte de aquel grupo que se preocupan por sí mismos para unirse a ese pequeño grupo del que esta completamente apegada, el que se preocupa por los demás. Ella dice que antes era una de las que se preocupaba por si misma, no le importaban las personas que la rodeaban. Se preguntaran ¿pero que fue lo que la hizo cambiar?
“El cambio fue muy doloroso” es lo que responde a esa pregunta. “Hace alrededor de 10 años cuando era una de las personas mas bonitas de soledad, vivía con mi novio pretendíamos casarnos pero un día íbamos en la moto cuando nos estrellamos él se accidentó y yo perdí una pierna, y como puedes ver, se me desfiguró la cara” Una sonrisa se posa sobre sus labios y continua diciendo: “Desde ese momento en que quede discapacitada me he dado cuenta como se vuelve la vida para todas aquellas personas que por accidentes o por nacimiento pierden una extremidad, y desde entonces me he dedicado a ayudar a niños con estas discapacidades”.
Así, por estos infortunios la gente detiene su andar, la observa y a hasta la ayudan como ayudarían a una de las mujeres mas bellas de barranquilla, solo con la triste diferencia de que Andrea ha dejado de ser esa mujer tan físicamente hermosa. Aún así cuando logras conocerla como lo logré hacer mientras pude hablar con ella puedes caer en la cuenta de que las personas no todas son bellas por lucir de esa manera en su exterior, muchas veces la belleza toma otra forma, así como la belleza de Andrea que irradia desde su interior y por la que hoy en día ya tiene un hogar, con un esposo trabajador y dos niños uno de 4 años y otro de 2, un hogar feliz como ningún otro. Gabriel Jaime Quintero
Necesito saber quien firma como "Radiokylla", pero mientras eso ocurre y alguien me dice, debo decir que a la historia le faltó largo, aunque el personaje es realmente interesante. Faltaron las fotos. Tienes 3,5
ResponderEliminar